No Te Resistas Al Cambio....

EL CAMBIO...



Desde el inicio de la creación la humanidad ha sufrido distintos procesos evolutivos al igual que el sistema económico, político, social y tecnológico que rodea al hombre; sin embargo en este hermoso mundo nos encontramos muchas Organizaciones y personas Prefieren Morir o ser reemplazados a tener que cambiar... Por Ejemplo:

1. Algunos lo hacen porque simplemente no quieren y se han conformado con la forma de vivir que han llevado hasta ahora.



2. Otros lo hacen por miedo al fracaso, por creer que no pueden

3. y otros tantos lo hacen porque ni siquiera se dan cuenta de que tienen algo que cambiar.




Y la verdad es que personalmente entiendo todas y cada una de las objeciones que puede usar para resistir las etapas de cambio mas no puedo justificarlas, porque a lo largo de mi vida he comprendido que es mejor determinarse a cambiar y evolucionar positiva-mente antes que quedarse todo el tiempo fracasando. viviendo una vida mediocre y un futuro conformista, retrasado y hasta anticuado por el simple hecho de no dar el brazo a torcer. Si bien es entendido y claramente expuesto que uno de los sinónimos para la palabra cambio es evolucionar, innovar, trasladarse, modificar y hasta reformar.





Pues entonces mis queridos lectores de eso se trata, de dejar de ser quien eres y trasladarte a otro punto, a otro nivel de bienestar, a otra forma de hacer las cosas o simplemente hacer nuevas cosas; de soltar el viejo y pesado equipaje  que te hace estanca.





Hay un pasaje en la biblia que siempre me ha llamado la atención; Saben por que! pues sencillo; este versículo me ha obligado a evolucionar en mi ser interior y exterior. "Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto". Romanos 12:2



Cuando comencé como creyente del evangelio, consideraba que no había nada malo en mi, que estaba todo bien desde mi vestuario hasta mi forma de pensar, no había nada mal y que todo iba muy bien. En realidad pensaba waooo! es el mundo, el que siempre ha estado en mi contra, que maldad hay en todos que no me aceptan tal como soy.  



Hasta que un buen día Romanos 12:2 me confrontó; podría decirse que hasta me golpeó, fue una bofetada para la vida que llevaba el darme cuenta que no podía seguir viviendo como lo hacía, que estaba mal, que muchas de mis obras, de mis caminos y de mis pensamientos  estaban influenciados por Satanás y que en lugar de beneficiarme, estas me hundían aún más en el circulo vicioso del conformismo, el pecado y la perdición.


Había vivido durante 21 años de una forma bastante desordenada y había llegado el momento de cambiar, de renovar todo en mí. Recuerdo que uno de los episodios que más me ayudó a darme cuenta de que estaba cambiando fue al tratar de usar una pequeña blusa muy descotada, una vez que me la puse comencé a mirarme en el espejo, me sentía incomoda y hasta creo que me dio comezón; cosa que antes no me sucedía, más bien escogía siempre la blusa mas descotada o transparente y la falda mas corta o el pantalón más ajustado y listo.



Pero esta vez no fue así, algo me decía que no me quedaba bien e hice una pregunta a una amiga y hermana de la Iglesia y su respuesta fue; "Si te sientes mal con esa ropa no la uses" luego le dije: "Pero siempre la he tenido" y mi amada amiga me respondió: "Pues creo que el Espíritu Santo te está incomodando para que te des cuenta que esa no es la ropa apropiada para una hija de Dios" respire profundo y luego completó su frase y me dijo: "No necesitas mostrar todo tu cuerpo para que otros te noten, quien vaya a quererte lo hará por lo que eres y no por lo que llevas puesto".



Oh Dios, debo cambiar esto fue lo que dije y desde ese momento en mi pensamiento comenzó a crearse un espacio para el cambio y aunque en varias ocasiones el proceso de transformación ha sido rudo y doloroso, lo he aceptado y cada vez que me encuentro frente a una situación similar recuerdo aquel primer encuentro con Dios, aquel gran día en el que entendí que la vida que tenía no era la apropiada y que no era necesario resistirme al cambio, lo que necesitaba en realidad era  dejarme cambiar y transformar por mi creador; pues el sabía perfectamente que era lo que no necesitaba y lo que si me hacía falta para poder vivir una vida paz, bendición y éxito.





Y eso estoy segura que no soy la única persona a quién le ha pasado, pues la palabra de Dios no enseña en Efesios 4:22-24En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre,que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Cuando llegamos a los pies de Cristo venimos cargados de heridas en nuestro corazón, de complejos de inferioridad o superioridad, de problemas de carácter y temperamento... en fin llenos de vicios en nuestra personalidad y esto comienza a chocar con la naturaleza que Dios tiene y se inicia la lucha entre seguir viviendo como siempre o cambiar según lo que Dios ha determinado. He escuchado a tanta gente decir "Mire hermana yo he sido siempre así y nadie tiene que decirme como tengo que ser" eso es resistencia al cambio. y es allí donde pienso "Si tan sólo entendieran porque Dios desea que cambien"... son tan maravillosos los planes que Dios tiene para ti que Él necesita primero capacitarte para que puedas manejar eficaz y eficientemente todo lo que te dará.



Amado lector, si tu has sentido que hay cosas en tu vida que necesitan ser cambiadas como por ejemplo tu carácter, tu imagen personal, tu vocabulario, tu forma de pensar o hasta tu forma de caminar; Necesitas acudir al taller del Alfarero; sólo hace falta que te acerques a Jesús en el encontrarás el impulso para cambiar y dejarte transformar por Dios a fin de que llegues a ser la mujer o el hombre que Dios ha deseado siempre que seas. 

Si es así Entonces has esta oración:

Señor Jesús tu conoces todo lo que he vivido hasta ahora y lo que me estorba y lo que necesito cambiar en mí; por eso hoy te entrego mi corazón haz lo necesario en mí para alcanzar el propósito que diseñaste para mi desde antes de la fundación del mundo.

Si ya hiciste esta oración ubica la Iglesia Evangélica más cercana a tu localidad y comienza a congregarte.



Bendiciones Para ti.



Yoimar Jiménez de Rodríguez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Rey te Mando a LLamar

MIRANDO HACIA EL FUTURO... Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios. Lucas 9:62