El Rey te Mando a LLamar

2 Samuel 9:1-13
"Y le dijo David: No tengas temor, porque yo a la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonatán tu padre, y te devolveré todas las tierras de Saúl tu padre; y tú comerás siempre a mi mesa. " Vv7

EL REY TE MANDO A LLAMAR


El relato de esta historia se trata sobre el Rey David; quien fue amigo de Jonathan (Hijo del Rey Saúl primer rey de Isarel y antecesor del Rey David). Al comienzo de su reinado Dios recordó a David aquel pacto que una vez hizo con su amigo Jonathan; de cuidar de su familia si algo le pasaba. En tal sentido años después de la muerte de Jonathan David decide hacer un gran gesto de generosidad para con Mefi-boset quien a su vez era el último hombre que quedaba en la genealogía de Saúl; aún cuando la cultura de ese tiempo era exterminar toda la familia del rey anterior para impedir así el ascenso de cualquier heredero al trono. David decide mostrar su amor y bondad hacia este hombre lisiado de ambos pies, que había sido enterrado en vida en el sepulcro del temor, el olvido, la soledad y la miseria.

 En este relato encontramos el contraste de dos personalidades:
La primera: un hombre movido a misericordia que deja de lado las costumbres de su tiempo al no exterminar la descendencia de su rey antecesor y que a pesar de lo obtenido materialmente se despoja de ello para cumplir con una promesa hecha. Encontramos pues, en  David; un corazón bondadoso y misericordioso que decide tomar en cuenta la vida de un hombre desechado por la sociedad y sentarlo en su mesa para que se deleite comiendo del mejor Banquete, vistiendo la ropa digna de un rey y que viva de ahí en adekante con abundante provisión.

Amado Lector, así mismo actúa Dios con nosotros, su inmensa misericordia nos manda a buscar en medio de la miseria espiritual, en medio de la tristeza y la aflicción para sentarnos a su mesa y degustar de un gran banquete espiritual abundante en amor, paz, bondad, fe, esperanza, provisión, protección y muchas más. Los planes de David eran de grandeza para Mefi-boset así como los planes de Dios para la humanidad son de gran bendición.

Por otro lado encontramos la Personalidad de Mefi-boset; un hombre que por descuido de alguien que debía protegerlo como lo era su nodriza; quien lo dejo caer al suelo a los 5 años de edad y quedó lisiado de ambos pies el mismo día que perdió a su abuelo, a su padre y todas las riquezas que en el palacio del rey había disfrutado (2 Samuel 4:1-4).

Desde ese entonces Mefi-boset quedó inutilizado con un futuro incierto y sin esperanza, escondido en Lodebar; la tierra estéril llena de miseria y desolación donde se refugiaban sólo los despojados, los perseguidos políticos, los desechados de la sociedad y los lisiados o abatidos por alguna enfermedad. Desde ese entonces perdió Mefi-boset su identidad, su autoestima se hundió en lo profundo de la desesperanza y a la aflicción. Tanto así que su respuesta al rey ante el gran ofrecimiento de sentarse a su mesa fue: "quien es tu siervo para que mires a un perro muerto como yo".

Al igual que Mefi-boset; en este mundo hoy por hoy se encuentran personas viviendo en un Lodebar, tierra de tristeza y dolor, rodeados de tanta maldad, heridos emocionalmente, abatidos, humillados, lleno de frustración por no alcanzar sus sueños, marcados trágica mente por la pérdida de un ser querido, por el abandono de un esposo o esposa; amargados y frustrados por alguna enfermedad que le aqueja. Sin embargo así como los planes de David eran de bendición para Mefi-boset... Los planes de Dios para ti , amado lector; son de bendición y abundante vida.

 Dios quiere sacarte de la tierra que te ha marcado negativamente y que ha convertido tus día en un infierno desesperante, para traerte a su mesa y que puedas disfrutar de su Salvación, que puedas tener un lugar eternamente a su lado.

Sin importar tu situación actual Dios quiere cambiar tu vida, sanar tu heridas, restaurar tu matrimonio, sacarte de las drogas, del alcohol, de la prostitución, de la delincuencia. Dios no desea otra cosa de ti más que un espacio para que el pueda habitar en tu corazón y que así puedas disfrutar de su gran amor, su aceptación y la promesa de una eternidad viendo su gloria. Pero es usted quien debe decidir permanecer en Lodebar o Salir de ella ysentarse a la mesa del rey.

 Conclusión:

Usted, amado lector que ha vivido una vida de quebrantos y dolor, de luto, lágrimas y humillación hoy Dios pone en tus manos dos opciones: 1. Seguir en Lodebar padeciendo los embates de Satanás o 2. Reconocer que necesita atender el llamado del Rey Celestial y sentarse en la mesa. Sin importar su condición Dios está dispuesto a ayudarle y dejarle conocer la hermosa naturaleza de su amor.

Si su respuesta se inclina a la opción número 2 puedes repetir en voz alta esta oración:

Señor Jesús, mi vida no ha sido fácil, he pasado un largo tiempo sumido en mi dolor, en mis problemas y mi aflicción pero hoy he tomado la decisión de reconocer que te necesito, te entrego mi corazón para que puedas hacer en mí tu voluntad. En el nombre de Jesús...Amén

P.D. Si ya realizó la oración no dude en ubicar lo más pronto posible una iglesia Cristian Evangélica donde pueda comenzar a congregarse y recibir ese alimento espiritual que es la palabra de Dios a fin de que puedas concoer aún más la naturaleza de Dios y cada una de las promesas que Él ha reservado para usted.


Por:
Yoimar Jiménez de Rodríguez
02/10/2017

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MIRANDO HACIA EL FUTURO... Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios. Lucas 9:62

No Te Resistas Al Cambio....