PNL en la Biblia-La Cotidianidad del hombre en las manos de Dios


Proverbios 23:7 
“Cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.”


Quizá al ver el título de esta reflexión, usted se haya hecho esta pregunta ¿que tiene que ver La PNL con la biblia? Pues bien, le responderé que la PNL es totalmente bíblico. Tan sólo atienda al concepto básico de La Programación Neurolingüística; la cual no es más que un sistema que analiza la forma en que el ser humano procesa la información que recibe y la experiencia adquirida para comunicarse mejor y alcanzar más fácilmente y con éxito las metas propuestas.

Esta técnica psicológica enseña a elaborar la información, reprogramando a través de ejercicios el lenguaje utilizado por el cerebro, codificando y decodificando esta información y experiencia.




Probablemente le suena como algo bastante complicado, pero no lo es. Simplemente es el estudio de nuestros patrones mentales a fin de desarraigar o desprogramar los pensamientos y experiencias de fracaso y a su vez programar el cerebro hacia un pensamiento de éxito en el logro de las metas. Tal como lo expresa Romanos 12:2 "No se conformen a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprueben cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta". 


Fíjense como Dios en su multiforme gracia y sabiduría nos dejó su palabra para que podamos desprendernos de esos pensamientos y experiencias del pasado que nos limitan, que nos impiden el crecimiento personal y espiritual y nos obstaculizan el logro de nuestras metas. Dios tiene la solución para revertir el efecto de cada una de las experiencias negativas que hemos vivido a fin de que alcancemos la vida de éxito que Dios ha planeado para nosotros desde antes de la fundación del mundo.



Cuanto de nosotros en nuestra infancia no fuimos formados en un ambiente de pesimismo donde ne lugar de recibir elogio y palabras alentadoras recibimos palabras como "Eres inútil"; "no sirves para nada"; eres bruto (a)"; "no lo intentes porque no lo vas a logras";quizás intento audicionar para algo que le apasionaba y alguien mato ese sueño diciéndole no eres apto par esto o no sirves para esto". Y todas estas palabras fueron marcando nuestra existencia y codificando nuestro cerebro hacia el "no puedes", "no lo vas a lograr", "eres un bueno para nada"y al llegar a nuestra vida adulta nos encontramos en un abismo de fracasos en nuestras relaciones amorosas, en nuestro desarrollo personal y hasta espiritual  y todo lo que emprendemos se va a pique, nos cuesta prosperar, nos cuesta crecer en la Iglesia, pasan los años y todos avanzan en la escalera de éxito, menos nosotros...


¿Sabes porque? Por que Tal cual es el hombre en su interior (en su mente) así se comporta... es decir que lo que usted piensa y habla es lo que está en su subconciente y si este esta aún lleno de esos pensamientos de fracaso, entonces usted hablará sólo del fracaso "Lucas 6:45 De la abundancia del corazón habla la boca" y lo que habla tiene un impacto supranatural en su vida sea para bien o para mal; pues tenga en cuenta que Proverbios 18:21 nos dice que la vida y la muerte están en el poder de la lengua. 


Tus Palabras tienen poder sea para construir o para destruir, para alentar o desalentar, para impulsar o estancar. Tus Palabras tienen poder.


Es por esto amado lector que decimos que la biblia es el manual dado por Dios al hombre y en ella se encierra todo lo referente a los hechos cotidianos de la vida, a fin que el ser humano sea encausado hacia el éxito, el logro de las metas y de la bendición. El primero en hablar de PNL en el mundo no es otro sino Dios, el nos ha dado esta herramienta para que el hombre pueda comprender que hay hábitos, palabras y pensamientos que usted debe desprogramar en su cerebro para poder alcanzar la vida de éxito que el planeo para cada uno desde antes de la fundación del mundo. "Jeremías 29:11  dice Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza."


Lo que Dios ha ideado para ti son planes maravillosos, planes de bendición y de éxito y para alcanzarlos sólo basta con escudriñar la palabra de Dios a fin de que ella sea implantada en tu pensamiento y que a su vez sea esto lo que usted hable y por ende lo que usted viva. Recuerda el motor que necesitas para correr la carrera del éxito se llama la Biblia. No hace falta más nada.

Hoy es el día en que debes determinarte a renuncias al no puedo, al nunca lo voy a lograr. Pues has sido creado no para retroceder sino para avanzar creyendo en lo que Dios dice de ti. Así que no desmayes porque Dios está contigo y su deseo es verte alcanzando tus sueños

Bendiciones; Si necesitas oración contactanos u orientación en la palabra de Dios contáctanos
Yoimar Jiménez de Rodríguez
+58-0251-848-3825




Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Rey te Mando a LLamar

MIRANDO HACIA EL FUTURO... Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios. Lucas 9:62

No Te Resistas Al Cambio....