No depende de mi, Depende de Dios
NO DEPENDE DE MI, DEPENDE DE DIOS
"Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella."Juan 11:4
Esta es la historia de Lázaro un amigo cercano de Jesús que había acompañado al maestro en varias oportunidades mientras esté predicaba del evangelio en incluso en compañía de sus Hermanas Marta y María hospedaban a Jesús cada vez que este pasaba por Betania ( Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro. Jn:11:5). inclusive unos versículos mas tarde una de sus hermanas unge los pies del Señor con un perfume muy costoso como señal de que el es digno de toda la gloria.
En esta ocasión Jesús recibe la noticia de que Lázaro su amigo; al que Él amaba estaba muy enfermo y asómbrósamente Jesús no acude a atender de inmediato la necesidad de su amigo; sino que se queda dos días más donde estaba y de paso se traslada luego a otro lugar que no era Betania. Lo cual podría verse como una actitud indiferente hacia la necesidad de sus amigos.
Que impactante esto; pareciera no concordar está actitud de Jesús con lo que comúnmente hablamos de Él como alguien compasivo; porque si luego de que Lázaro le diera lugar en su casa a Jesús, este no se mueve de inmediato a socorrer su necesidad y peor aún la situación se agrava cuando Lázaro a causa de esta enfermedad muere... y tan sólo cuatro días después de su muerte es que llega Jesús a Betania y una de sus hermanas en actitud de reclamo le dice " Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto." Juan 11:21.
Pero que pasó entonces... Porque Jesús no actuó de una vez para evitar esta dolorosa tragedia... Sencillo... Jesús había dicho en el versículo 4 " Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella". En realidad no había tal indiferencia simplemente el tiempo de la respuesta del Señor Jesús era distinto al tiempo que vivían Lázaro y su familia... Porque no depende mi... sino de Él... no es en mi tiempo sino en su tiempo... Dios nunca es indiferente a nuestro clamor o a nuestras necesidad simplemente debemos aprender a tener paciencia para esperar su respuesta teniendo en cuenta que Dios no nos dejará permanecer en esa situación más de lo que podamos soportar.
Si Dios ha permitido que pases una prueba, no desmayes en tu oración, no desmayes en tu clamor y en su tiempo cosecharás la respuesta a tu necesidad de una manera abundante. No era para muerte esa enfermedad sino que tenía un propósito.
Así mismo DIos tiene un propósito contigo en esta hora y está siendo necesario que atravieses un proceso para luego sacar lo mejor ti y que seas un gran testimonio al mundo, tal como lo fue Lázaro.
"38 Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima. 39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. 40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? 41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. 42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado. 43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: !!Lázaro, ven fuera! 44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir." Juan 11:38-44
Pues si Jesús le hubiese sanado de una vez no habría sido sino un acto más de sanidad tal como los que ya había efectuado anteriormente pero el resucitar a uno que hacía cuatro días que había muerto era un evento sin igual... La Gloria de Dios se hizo manifiesta a través de la resurrección de Lázaro y Periodísticamente este evento marco la diferencia en el ministerio de Jesús y muchos creyeron y le seguían al ver estas señales " Entonces muchos de los judíos que habían venido para acompañar a María, y vieron lo que hizo Jesús, creyeron en él."Juan 11:45.
Entonces no te desanimes, no te desalientes si ves que tu situación no mejora sólo aguanta un poco más y mantén tu fe porque si Jesús pudo resucitar a Lázaro después de cuatro días de muerto también puede resucitar tu vida, tus finanzas, tu matrimonio, tu ministerio, la relación con tus hijos y en tu trabajo.
Dios no se ha olvidado de ti sólo aguanta un poco más y verás la gloria de Dios y serás testimonio a tu familia, a tu comunidad y al mundo del Gran Poder de Dios.
Sigue Creyendo en aquel que te amó desde antes de la fundación del mundo, recuerda que no se trata de ti sino de Él. Y lo que esperas lo vas a cosechar.
Bendiciones.
Yoimar Jiménez de Rodríguez
Comentarios
Publicar un comentario